top of page

Testimonios

EL UMBRAL

Aquí compartimos las voces de almas que ya han cruzado su propio umbral, encontrando sanación y expansión:

Testimonio 1 – 1er Encuentro “El Umbral”

"Llegué a 'El Umbral' cargada de culpas y rencores, buscando sanar. Lo que me impulsó a asistir fue el profundo anhelo de perdonar desde el corazón, y fue en el ejercicio final de perdón donde sentí el mayor impacto. Al salir, me sentí completamente liberada. Si tuviera que describir mi experiencia en una frase, diría: 'El perdonar libera.' Mi mensaje para otras almas es: 'Siempre busquen sanar el alma; el perdón abre caminos inimaginables. 'El Umbral' te ayuda a encontrar esa sanación profunda y a soltar lo que ya no te sirve.'"
Liliana Sobrevilla
Tuxpan, Ver


Testimonio 2 – 1er Encuentro “El Umbral”
"Llegué a 'El Umbral' con ansiedad. Sentía dentro de mí que ya era momento de sanar, y algo en ese mensaje, en su energía, me hizo saber que debía estar ahí. Durante el encuentro, hubo muchos momentos poderosos, pero fue la dinámica final —esa en la que nos miramos a los ojos— la que me tocó más profundamente. En ese instante, algo se abrió dentro de mí. Pude ver con claridad... y también ser vista. Al salir de 'El Umbral', sentí que había identificado por fin la raíz de mis problemas. Fue como si, por primera vez, hubiera puesto nombre y luz a lo que llevaba tanto tiempo en sombra. Si pudiera resumir mi experiencia en una sola frase, sería: ✨ La paz está en ti. ✨ Y esa paz, la descubrí justo ahí, cruzando este Umbral. A quienes aún están buscando respuestas, les digo: en esta vida pasamos por muchas circunstancias, algunas buenas, otras muy adversas... pero depende de nosotras cómo queremos afrontarlas: con desánimo o con valentía. 'El Umbral' puede ayudarte a encontrar esa fuerza que ya vive dentro de ti."
— María F.
Tuxpan, ver

Testimonio 3 – 1er Encuentro “El Umbral”
"Antes de llegar a 'El Umbral', me sentía profundamente 'atorada', triste y vacía, con un cúmulo de problemas que solo generaban más. Honestamente, me sentía muy, muy mal. Lo que me impulsó a dar el paso y asistir a este encuentro fue algo inesperado: el video promocional, que estaba tan bien hecho que inmediatamente me sentí identificada. Fue como si me hablara directamente. Durante el viaje en 'El Umbral', hubo momentos de gran impacto, especialmente tu historia de vida, que me conmovió profundamente. Y la dinámica de mirarnos a los ojos fue reveladora. Aunque me concentré mucho en mi propio proceso, la energía del espacio fue tranquila y edificante. La interacción con las demás hermosas mujeres, sobre todo al cierre y en esa dinámica de las miradas, fue realmente hermosa. Al salir de 'El Umbral', me siento completamente renovada: animada, con otra actitud y muy privilegiada de retomar mi camino. Había estado detenido por conceptos erróneos, pero ahora me siento impulsada a reincorporarme al ejercicio, unirme a un grupo de yoga, y seguir conociéndome, sanando y brindando lo mejor de mí, siempre con conciencia y sin dañarme. Si tuviera que encapsular toda mi experiencia en una sola frase que nace desde el corazón, sería: 'Gracias por lo invisible que me sostiene, por lo sutil que me guía y lo divino que me habla.' Para otras almas que quizás estén en una búsqueda similar, les diría: 'Conocernos a nosotras mismas es una tarea ardua y muy difícil de emprender en solitario. Contar con una profesional que conecte con nosotras y una red de apoyo es siempre lo ideal. Alicia es un alma que Nuestro Padre Celestial 'usa' amablemente para moldearnos, prepararnos y conectarnos o reconectarnos con nuestra propia divinidad.'"
— Malinalli
Tuxpan, Ver

Testimonio 4 – 1er Encuentro “El Umbral”
"Llegué a El Umbral con un proceso abierto en mi corazón: seguir trabajando el duelo por la pérdida de mi mamá. También sentía esa necesidad interna de encontrar un espacio para mí, porque suelo estar siempre para los demás… y muchas veces, me dejo al final. Al escuchar el mensaje de este encuentro, algo en mí dijo: “Quiero estar en paz. Quiero tranquilidad.” Y sentí que este espacio podía ayudarme a encontrarla. Durante la visualización, encontré respuestas que mi alma había estado buscando. Fue un momento profundamente revelador. Me sentí contenida por la energía del grupo, en un espacio seguro y amoroso. Salí de ahí sintiéndome ligera, relajada, en paz. Como si algo dentro de mí finalmente hubiera soltado. Si pudiera resumir mi experiencia en una frase, sería: "Camino a la transformación." A quienes estén viviendo un duelo, un momento de carga o simplemente necesiten volver a sí mismas, les diría: El Umbral es un lugar donde tu alma puede descansar, mirar hacia adentro y recordar su camino. 💜"
— Testimonio anónimo
Tuxpan, Ver

Testimonio 5 – 1er Encuentro “El Umbral”

"Llegué a El Umbral con un profundo llamado desde mi Ser. Sentía que necesitaba tomar acción para sanar situaciones que me dolían, aunque no fueran directamente mías. El duelo por la muerte repentina de mi hermano, las decisiones de sus seres cercanos, y la actitud de quienes lo rodeaban me pesaban en el alma. Fue esa necesidad inminente de sanar lo que me impulsó a dar el paso. Quería honrar la vida de mi hermano, la de mis padres y la mía. Y sobre todo, entregarlo todo con fe, poniendo esa situación en manos de Dios y confiando en que todo sería para el más alto bien de todos. Durante el encuentro, viví una conexión muy sutil y profunda. Me sentí guiada, sostenida. Y en ese momento final, cuando alguien me dijo que veía mucha paz en mí, supe que había recibido justo la respuesta que necesitaba. Fue como una confirmación divina. Y además, descubrí algo que no sabía de mí: puedo canalizar. Fue un regalo inesperado, pero profundamente agradecido por mi alma. Salí de El Umbral transformada. Comencé a vivirme desde una visión distinta, llena de confianza en el poder del perdón. Me siento en paz, en armonía con mi Ser. Creo ahora, más que nunca, en la magia de la transformación interior.
💫 “Yo soy consciencia divina, irradiando luz.”
Esa es la frase que hoy me define.
A quienes aún dudan, les diría: Este espacio no solo te sana, te revela. Te recuerda quién eres y te devuelve al amor más puro: el de tu alma. Gracias infinitas a todas las almas que compartieron conmigo esta experiencia de luz."

— Ivonne Becerra
Tuxpan, Ver

Testimonio 6 – 1er Encuentro “El Umbral”
"A mí me gusta mucho participar en esos encuentros y en todos los temas de energía, de Arcángeles, de sanación… Siento que es un espacio que regalo a mi alma, y sí, efectivamente siempre es así. En este encuentro me di cuenta de todo el amor que le tengo a mi niña interior y de todo lo que tenemos que trabajar juntas. Aprendí que cuando uno ya no puede más, hay que rendirse ante la presencia de Dios y entregarle nuestras penas y sufrimientos para que todo fluya a su manera, y que los milagros suceden en su tiempo y en su momento, porque sus tiempos son perfectos. Cuando salí del encuentro me sentía como si me hubiera quitado una losa de encima, con mucho sueño y tranquilidad. Supe que era porque había ofrecido disculpas y había perdonado muchas cosas en ese ejercicio tan bonito que fue al final del encuentro. Muchas gracias por siempre ser y estar."
— Ma. Luisa

Tuxpan, Ver

Testimonio 7 – 1er Encuentro “El Umbral”
"Antes de llegar a 'El Umbral', me encontraba con profundas preguntas sobre una desarmonización en mi sistema linfático que ha persistido por más de diez años, incluyendo un diagnóstico de una enfermedad incurable con cuatro recaídas. Había perdonado a quienes creí que me habían dañado —mi padre, madre, pareja, jefe, compañeros— reconociendo ahora que fueron maestros que me mostraron el daño en el que me encontraba. Sin embargo, también descubrí que el rechazo era algo con lo que había caminado gran parte de mi vida, y que yo misma propicié al no buscar las herramientas necesarias para mi propia sanación. En 'El Umbral', pude por fin perdonarme por todo el daño que me causé, y hoy emprendo una vida verdaderamente libre y armoniosa, dando amor a mi ser y a todos los que son parte de mi existencia. Actualmente, estoy en un nuevo tratamiento de inmunoterapia y lo he tomado con una actitud muy positiva. Cuando llegó la invitación a 'El Umbral', supe en lo más profundo de mi intuición que este encuentro era para mí. Durante el viaje en 'El Umbral', cada ejercicio fue importante, pero fue el reconocimiento de que el 'infierno' o el 'cielo' están aquí, en la manera correcta en que lleve mi vida, siendo coherente con lo que digo y hago, lo que más resonó en mí. Al salir de 'El Umbral', lo que más se abrió dentro de mí fue una inmensa paz interior. Hoy acepto plenamente lo que me toque vivir, sola o acompañada, sintiéndome plena con todo lo vivido y con lo que aún me depare el camino. Si tuviera que encapsular toda mi experiencia en una sola frase que nace desde el corazón, diría:
'Bety es única y Dios me Ama. Vale la pena vivir libre.'
Mi mensaje para otras almas que quizás estén en una búsqueda similar es claro y poderoso: 'Perdonar sana tu alma.' 'El Umbral' es ese espacio donde puedes iniciar ese perdón profundo que te libera y te lleva a vivir en plenitud."

— Beatriz Acevedo
Tuxpan, Ver

Testimonio 8 – 1er Encuentro “El Umbral”
"Antes de llegar a 'El Umbral', venía buscando la respuesta para liberarme de mis culpas, mis enojos, rechazos, mis abandonos, mis heridas. Había un profundo anhelo de sanación. Durante 'El Umbral', conecté con la certeza de que todo está en mí, de adentro hacia afuera. Comprendí que soy yo quien debe conectarse con su interior, que las personas no me 'hacen' nada; ellas actúan, y yo elijo qué tomo para bien o para mal. Me sentí increíblemente cerca de Dios y mi energía. Mi alma se emocionó al saber que vibramos alto conforme trabajamos en positivo ante la vida, que siempre vamos subiendo y avanzando, incluso en los momentos oscuros. Es en esos momentos donde encontramos la luz y vemos la diferencia, donde la fe se manifiesta. Comprendí que hace mucho no trabajaba mi espiritualidad, y eso era justo lo que venía buscando, ¡y se logró! Sentí tanto amor por mí, una sensación que aún me cuesta explicar al cien por cien. Pero lo más 'top 10' fue cuando constelamos. ¡Pum! 💫 Pude trabajar el verdadero perdón de la Culpa, el Resentimiento, el Abandono, el Rechazo. Me vi en las personas que han pasado por mi vida y les agradecí, con toda mi fuerza y amor, por enseñarme y acompañarme en una parte de mi camino. Hoy sigo aquí, con la consciencia de mi cuerpo, mi alma, mi energía, entendiendo que la vida en la Tierra es una experiencia que ya habíamos planeado para llegar a la presencia de nuestro Padre y brillar como una estrella 🌟 en el Universo. Me voy con ánimo y vibrando alto, con una sonrisa y muchas ganas de tener mayor conocimiento de esta vida y de lo que viene. Gracias, Alice, por regalarme esta gran experiencia y a todas las hermanas que nos pudimos congregar. ¡Gracias, Wendy! Gracias a 'El Umbral'."
— Karen Prieto
Cd. de México

Testimonio 9 – 1er Encuentro “El Umbral”
"Llegué a 'El Umbral' buscando alimento para nutrir mi alma. La vida en varios aspectos me estaba exigiendo tanto, que el acto de vivir se sentía duro: tensión, agotamiento, una constante lucha. Deseaba simplemente aprender a soltar… a volver a convivir con mi respiración y encontrar paz. Lo que me atrajo fue esa magia que se compartía. Sentí que este espacio me permitiría reconocerme como parte del universo, recordar que estoy aquí para dar y recibir amor, y reconectar conmigo misma a través de la meditación y la presencia. Durante el encuentro, en la meditación guiada, crucé el umbral conectando con el universo y con mi esencia divina. Me permití soltar toda tensión y entrar en una relajación profunda. Fue un momento sagrado, de entrega total al ahora. Al salir, algo profundo se movió en mí. Sentí que la vida me ofrece todo para ser feliz, que tengo todo lo que necesito. Comprendí que el universo conspira para que yo disfrute de este instante presente. Hoy puedo decirme a mí misma: regálate este momento… y vive feliz.
✨ “La vida puede ser un juego, no un trabajo forzado. La vida es espontánea. Podemos crecer sin esfuerzo, de manera natural… involucrándonos en el aquí y ahora. Me reconozco con mi propia sabiduría natural.” ✨
Hoy te diría que hacer este camino es clave para vivir y elevar nuestro estado de conciencia. 'El Umbral' me regaló un breve espacio para sentirme plena y viva, totalmente presente."

— América Acosta
Tuxpan, Ver

©2025 por Alicia Sánchez

bottom of page