Nuestro único alimento es el AMOR | 11 Recomendaciones para alimentarte mejor.

Actualizado: 4 may 2020



¿De que te estas alimentando realmente?


Voy a iniciar resumiendo todo… nuestro espíritu, nuestra alma y nuestro cuerpo se alimentan de una sola cosa: AMOR


Alicia pero ¿Cómo? ¿No podemos alimentarnos sólo de amor? No sobreviviríamos ¿Verdad?


Mira te llevaré a través de un pequeño recorrido, pero antes de empezar a leer me encantaría que conectaras con tu corazón, donde sé, tienes tu propia sabiduría al respecto, recuerda que es sólo lo que alcanzo a ver desde mi ventana, tu tendrás la tuya :)


Además te invito a leer con calma ya que tal vez al principio es un poco difícil de comprender hacia donde voy, pero verás que al terminar de leerlo te quedará más clara la idea.


Va

Iniciemos por comprender primero que es el amor y verás cómo todo irá tomando forma y sentido desde ahí.


El amor siempre será el verdadero alimento de todo, ya que en realidad lo es todo, el amor es la expresión de Dios, la expresión de si mismos a través de todo es su propia vibración, es la vibración más alta que existe por ser Dios, o madre/padre, universo, el todo .. como gustes identificarlo, por fines prácticos le llamo Dios.


Ahora bien, Nuestro espíritu es una expresión directa de Dios, el alma es la expresión directa del espíritu, que a través de la acumulación de fotones se proyecta a si misma, la energía que une cada uno de esos fotones se llama amor y quien organiza todo y da forma se llama sabiduría.


Por lo tanto todo lo que se expresa es amor tomando forma gracias a una gran sabiduría. Sin amor y sin sabiduría no habría en realidad creación.


En este plano tridimensional donde la creación se proyecta, donde EL TODO se transforma, todo es sostenido por el amor.


El amor siendo la vibración más alta existente, proyecta y sostiene nuestro espíritu, la energía de ese amor sostiene nuestra alma y la materia con ese mismo amor sostiene nuestro cuerpo.


Esa es nuestra divinidad trina expresada desde el espíritu a través del amor, creando y sosteniéndose en si misma en alma y en cuerpo.


Por lo tanto en conciencia el amor toma forma para alimentarnos en cada una de nuestras distintas expresiones (Cuerpo, Alma y Espíritu)


Lo desgloso un poco más, el espíritu es alimentado a través de esa vibración expandida de Dios reconocida como luz y conciencia, esa luz y conciencia es parte de todo, llámese cosmos, universo, soles, plenetas, gaia, mi yo superior, naturaleza, animales, y mis propias células.


¿Qué alimenta el espíritu? El amor divino ¿Qué alimenta el alma? La energía emanada de esa amor divino que es todo lo que nos rodea creado desde la luz, todo lo que nos abraza del universo entero, ya que recordemos que el alma no sólo existe en este universo físico, sino que es proyectado desde todo lo que existe, en todas sus dimensiones.


El alma se alimenta desde su conciencia del amor espiritual, pero también desde su inconsciencia (inconsciencia de hoy – esto ya está cambiando para muchos) de su proyección física, y lo hace a través de todos sus elementos… aire, agua, tierra, fuego y éter. Todos esos elementos son creados y proyectados desde la misma fuente de luz, conciencia y sabiduría.

Por eso es tan importante desde lo físico alimentarnos con conciencia de esa misma expresión de amor, y quien se encarga de ello, es nuestra madre tierra, pachamama, gaia como le queramos llamar, ese gran útero para nosotros.


Entonces, nuestra madre tierra crea para nosotros esa energía proyectada y expresada a en nuestra fisicalidad, a través de todos los elementos, creando así alimentos vivos, llenos de energía expresada en color, aroma, texturas y formas, cada uno mostrando diferentes patrones de esa energía de amor, que ya comprendemos que es luz y que al mismo tiempo son sabiduría y conciencia.


Por lo tanto esos frutos que nos ofrece nuestra madre tierra desde su más alta expresión de amor, también alimenta nuestra expresión física, álmica y espiritual ¿te das cuenta?


Esos frutos los podemos identificar como frutas, verduras, frutos secos, granos, semillas y cereales, todos y cada uno de estos alimentos están conformados de los mismos elementos de lo que estamos conformados nosotros, eso nos harán funcionar en un estado perfecto de equilibrio y bienestar, pero no solamente nuestro cuerpo físico, sino todos y cada uno de nuestros cuerpos incluyendo el mental, emocional y álmico, todos ellos alimentados a través de esa misma energía. Si, energía de amor.


¿Te das cuenta como el amor nos alimenta a través de todas sus formas?


Entonces la pregunta adecuada y para reflexionar es: ¿Te estas alimentando a través de este amor?


Ahora bien, para poderlo reconocer, debe ser reconocido primero en ti, te debes de reconocer como ese ser no sólo físico, sino también álmico y espiritual, siendo luz, amor y conciencia en todas sus partes.


Aprovechemos este momento para revisar nuestro alimento y por lo tanto te hago estas recomendaciones:


1. Aliméntate de todo aquello que sea fruto de la madre tierra, lleno de vida (energía vital), conciencia, sabiduría y luz (amor)


a. Como despacio y sin prisas, saborea, dale al cuerpo tiempo de digerir, sentir y disfrutar.

b. Intencionaliza tu alimento, bendícelo, agradécelo, toda muestra de amor y agradecimiento que das, recibes. Recuerda que todo es energía, tus pensamientos son energía, da amor.


2. Aliméntante de todos y cada uno de sus elementos llenos de vida (energía vital), sabiduría, conciencia y luz (amor)


a. Siéntate, acuéstate, camina sobre la tierra,


b. Toma agua viva y pura, báñate con agua viva y pura también.


c. Respira conscientemente aire puro y fresco


d. Toma baños de sol, siempre habrá momentos perfectos al amanecer como al atardecer.


e. Descansa en la naturaleza, déjate envolver/abrazar por su energía equilibradora y llena de

sabiduría, conciencia y luz (amor)



3. Aliméntate de la Meditación, reconociéndote como ese ser de luz, con conciencia y sabiduría fusionándote con toda la luz del universo entero. (amor universal)


4. Aliméntante a través de la música de vibración alta (energía- amor)


5. Aliméntante a través del baile, del juego y de la risa, generando así tu más alta vibración (energía - amor)


6. Aliméntante de pensamientos positivos que te hagan vibrar en esa misma sintonía, llenos de sabiduría, conciencia y luz (amor).


7. Aliméntante de lo que te permites escuchar y todo lo que te permites expresar. pregúntate (¿esto que escucho me deja en paz? - ¿esto que digo y expreso, dejo en paz a quien lo recibe y a mí?) hazlo desde tu propia sabiduría, conciencia y luz (amor).


8. Aliméntante de abrazas constantemente, el abrazo es abundancia porqué en ese instante lo que se da (esa muestra de amor y de cariño) se recibe con la misma energía e intensidad, es un gran ejemplo de como trabaja el universo.


9. Aliméntante del amor de las plantas a través de tes e infusiones, no hay mejor manera de recibir su amor incondicional, siéntelo, y además le recuerdan al cuerpo lo que es vivir en equilibrio, tómalo despacio y sin prisas, huele su aroma, y degústalo en momentos de paz.


10. Aliméntante de los aromas, utiliza esencias naturales (ej. aceites esenciales) para armonizarte y recibir de esa forma también el bienestar del universo a través de la energía de amor de las plantas, nos ayuda a equilibrar nuestro cuerpo y restaurarlo en salud. (NO artificiales, como perfumes con o sprays aromáticos llenos de químicos)


11. Aliméntante del amor que te dan los animales, pasa tiempo entre ellos, ellos saben y nos enseñan al igual que las plantas de que se trata el verdadero amor incondicional


Y por último, te recomiendo que como parte de tu proceso de alimentarte mejor, hazte consiente en sanar tus emociones que resulten de poner atención, ya que a través de ellas, te mueves hacia tu propia comprensión de amor, ya que sólo el amor las sana.


Te recomiendo a leer mis notas en mi blog, sobre el Alma y las emociones para complementarlo.

https://www.aliciasanchez.net/post/el-alma-y-las-emociones


Además te invito a escuchar en un momento de paz las meditaciones que hice para ti, que te ayudarán a reforzas este tema:


1. Conectando con tus células y tu alma - Comprenderás más esa perfección de amor.


2. Reconectándome con mi sabiduría nutricional - que te ayudará a ir hacia dentro y percibir el gran amor que proyecta tu alma a través de la sabiduría de tu cuerpo al alimentarse.



Cuéntame ¿Entonces estás listo para alimentarte de sólo amor?


¿Qué agregarías tu a todas mis recomendaciones? sé que tendrás más que las mías.... ¿Me las compartes en comentarios?


Me despido por hoy

Con amor, la naturaleza y yo

Alicia

"Vuela sabiéndote libre"

124 visualizaciones1 comentario